microTurismo Rural

Una invitación a descubrir patrimonios invisibles. Personas, lugares, actividades, historias y memorias que hablan de culturas, sueños y trabajos que se identifican con el viajero.  Una experiencia de intercambio e integración con las tradiciones y leyendas escritas en los signos de los territorios y actividades de cada emprendimiento.

 iTurismo es la división de EUROIDEAS EVT, empresa de viajes y turismo oficial, que desarrolla diferentes itinerarios de microTurismo Rural con el objeto de dar visibilidad y poner en valor destinos turísticos no tradicionales, con especial énfasis en sus acervos culturales, patrimoniales, productivos e históricos.

Se trata de itinerarios en módulos de entre 3 y 5 noches con epicentro en una localidad,  hospedándose en un alojamiento durante esas noches. Desde allí, cada día se parte a la actividad programada. Todos los servicios son personalizados y la modalidad es all-inclusive: alojamiento, comidas, visitas, guías y seguros durante la estadía. Se trata de que el viajero se distienda y no tenga que ocuparse más que de disfrutar.

En las salidas se visitan actividades rurales, producciones locales, patrimonios culturales, urbanísticos, históricos, artesanales, avistajes, otros. Pero por sobre todo, promovemos la experiencia y la interacción con las personas, la comunidad, sus culturas y costumbres. Una propuesta turística que pone de relieve el ADN local y su “Economía Naranja” conocida como la Economía Creativa. Todo ello en un entorno natural y geográficamente bello.

Simultáneamente, iTurismo promueve el desarrollo económico local y se propone ser agente positivo de crecimiento e integración de las comunidades, fortaleciendo la sostenibilidad social y ambiental de las comunidades rurales y su crecimiento económico, en consonancia con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Dada la particular circunstancia de la pandemia COVID-19, iTurismo vela por el cuidado psico-sanitario de los viajeros tanto en sus prácticas receptivas como en los traslados, a raíz de lo cual estamos trabajando la modalidad “caravana” (cada burbuja en su auto) y ponemos a disposición vehículo a solicitud. Nos apoyamos en herramientas TICs fortaleciendo la comunicación online y la seguridad, despejando el miedo a viajar.